Así será el Tinkoff-Saxo en 2016

Después de analizar las plantillas del Sky, el Movistar, el Caja Rural-Seguros RGA y el Euskadi Basque Country Murias en 2016, hoy es el turno del Tinkoff-Saxo. El próximo año será importante para el conjunto ruso. Primero, porque será la última temporada de Alberto Contador, quien ya ha dicho que se retirará este año, aunque pone varios matices a esta afirmación, como el hecho de que tuviera mala suerte y sufriera una caída en el Tour o que pudiera formar un equipo propio, en el que sí seguiría en el pelotón internacional. También es un año relevante para el Tinkoff-Saxo porque tendrá en sus filas al flamante campeón del mundo Peter Sagan, quien sin duda honrará el maillot arcoíris. 

La continuidad marca la plantilla del Tinkoff-Saxo para el próximo año, a pesar de lo cual hay ocho bajas. La primera de ellas, la de Ivan Basso, quien se ha recuperado del cáncer que le obligó a poner pie a tierra en el pasado Tour de Francia y que pasará a ser director deportivo del conjunto ruso. Se marchan a otros equipos BeltránBreschel (Cannondale-Garmin), Juul Jensen (Orica GreenEdge), Morkov (Katusha), PiresSorensen (Fortuneo) y Zaugg (IAM).

Para suplir estas salidas, el Tinkoff-Saxo se ha hecho con los servicios de cinco corredores. Llegan a la escuadra de la que es propietario el excéntrico millonario ruso Oleg Tinkoff,  Erik Baska, procedente del AWT Greenway, Adam Blythe (Orica-GreenEdge), Oscar Gatto (Androni), Michael Gogl (que es stagaire) y Yury Trofimov (Katusha). 

Pero, como digo, hay continuidad. Contador seguirá manteniendo su guardia pretoriana para el Tour de Francia, carrera en la que se centrará el ciclista de Pinto después del fallido intento de doblete Giro-Tour de este año. Su mejor aliado en la montaña volverá a ser el polaco Rafal Majka, aunque está por ver si liderará al equipo en el Giro, lo que podría hacer que llegara menos fresco a la ronda gala. También será un gregario de lujo Roman Kreuziger. Junto a ellos, como viene siendo habitual, arroparán a Contador el veterano Matteo TosattoPetrovRogersBennatiPaulinho y su amigo y escudero Jesús Hernández. También sigue Robert Kiserlovski, de quien se espera el próximo año mucho más. 

La gran meta del Tinkoff-Saxo en 2016 será reconquistar el Tour de Francia con Contador pero, naturalmente, también se volcará la escuadra rusa con los objetivos de Sagan, quien aspira a ganar su primer monumento, entre otros retos. Junto al portentoso corredor eslovaco correrán los recién llegados  Blythe Gatto, junto a BodnarTrusovBoaro Brutt

Según leíamos la semana pasada en el diario deportivo francés L'EquipeAlberto Contador comenzará la temporada en el Tour del Algarve en febrero, para después disputar la París-Niza (en lugar del Tirreno-Adriático, como venía haciendo), la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Critérium du Dauphiné antes de sus dos mayores objetivos del año: el Tour de Francia en julio y los Juegos Olímpicos en agosto. 

Comentarios